pizza party, harinas integrales

Beneficios de las harinas integrales

Category nutrition

En el apartado de hoy voy a escribir algunos tips de harinas integrales. Eso que hoy parece una moda pero es mucho más que eso.

¿Cómo está mi gente querida? Para los que no me conocen mi nombre es Luciana Vilas y soy nutricionista.

Las grandes empresas bombardean con publicidades la gran pantalla para captar clientes que se terminen convenciendo que si la propaganda dice que determinado producto es saludable es una verdad absoluta.

Y la realidad indica que no siempre es así. Incluso me animo a decir que no es así en la mayoría de las veces.

Me encantan las pizzas veganas y mas abajo te cuento porque. Mientras podes mirar este video.

Por fortuna hoy hay varios caminos para conseguir información confiable y no terminar creyendo ciegamente en lo que nos quieren vender los empresarios sin escrúpulos y con deseo desmedido de ganar más y más millones de dólares a cualquier precio.

Vertambién: Eating For Anti-Aging

Ya tendré tiempo para hablar de la leche de vaca, el azúcar, las carnes de todo tipo pero hoy hablaré de las harinas.

Para empezar iré sobre lo más básico: el grano de cereal se compone de tres partes: salvado, germen y endospermo.

La harina refinada que conocemos, compramos y comemos habitualmente es el resultado de sacarle al grano el salvado y el germen al molerlo.

Aquí hay un detalle no menor: eliminar el salvado implica que el alimento pierda fibra, vitaminas y minerales.

¿Tenes dudas de los beneficios de las harinas integrales? Mirá el siguiente video

Antes la fabricación de la harina se lleva a cabo en molinos tradicionales pero con la explosión de la industria y la fabricación a gran escala apareció un gran problema de almacenamiento.

Los ácidos grasos del gérmen reaccionan con el oxígeno y automáticamente se convierte en lo que todos conocemos como rancio.

Es un proceso que dura meses y en el que se pierden los nutrientes. La Unión Europea exige por ley desde 1998 que todos esos nutrientes se adicionen en forma artificial. Entonces lo que hacen es agregarle hierro, vitaminas, minerales. Además de blanquearla porque en proceso natural la oscurece.

Vertambién: Healthy Nutrition For You!

Vale decir que cuando comemos algún alimento con harina refinada estamos comiendo algo que nada tiene que ver con lo que ofrece la madre naturaleza.

Distinto es lo que sucede con la harina integral, en la que las vitaminas minerales deben estar presentes de manera natural, ya que el salvado y el germen se le añaden de nuevo

Me llamó poderosamente la atención haber participado de un evento de pizza party en el que por pedido de la persona que lo contrató hicieron las mismas con harina integral. La empresa contratada fue crocante catering y lo destaco porque es indispensable no solo que gente como la que organizó el evento cuide su salud y la de los invitados, sino que cada vez más empresas se preocupen por este tema tan hablado y tan real.

Esto es por ahora amigos. La seguimos en muy poquito tiempo. ¡Gracias por la paciencia!

Lu

Lee todas las notas de este blog en bachblomsterterapi